VIDEO: Actriz Mariana Peñalva relata que Andrés Roemer abusó sexualmente de ella

“Nos sentamos en los silloncitos y Andrés se me lanzó encima”, Peñalva se sumó a las mujeres que han denunciado al escritor, pues utilizaba un método en común con sus víctimas

VIDEO: Actriz Mariana Peñalva relata que Andrés Roemer abusó sexualmente de ella
Foto: Captura de Video Mariana recuerda cómo Roemer se subió el pantalón y le dijo: "lo siento mucho estaba muy excitado"

La actriz, Mariana Peñalva relató el abuso que sufrió por parte de Andrés Roemer, mismo que se encuentra en Israel luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en su contra y la Interpol emitiera una ficha roja con su nombre.

“Nos sentamos en los silloncitos y Andrés se me lanzó encima”, Peñalva se sumó a las mujeres que han denunciado al escritor, pues utilizaba un método en común con sus víctimas.

Este consistía en ofrecerles supuestas oportunidades de empleo y citarlas en su casa, luego les ofrecería bebidas alcohólicas y aprovecharía la situación para abusar de las mujeres.

“No sé ni de qué estábamos hablando (…) no voy a dar más detalles. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía: ‘No, Andrés. Espérate, por favor’. No parecía entender lo que es no y mi hijo estaba a un lado de la puerta”.

Mariana recuerda cómo Roemer se subió el pantalón y le dijo: “lo siento mucho estaba muy excitado”.

¿QUIÉN ES ANDRÉS ROEMER?

A lo largo de su carrera Roemer ha sido conocido por ser cofundador y curador de La Ciudad de las Ideas, un festival de “mentes brillantes” que desde 2008 presentaba a diversos especialistas en temas para “cambiar el mundo”. Las inversiones en este evento causaron polémica ya que solo en su primera edición se utilizaron 28 millones de pesos.

El también diplomático estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la licenciatura de Derecho y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Economía.

Se ha desempeñado como cónsul de México en San Francisco, California y como embajador de nuestro país ante la UNESCO. Es escritor, filántropo y catedrático.

INTERPOL EMITE FICHA ROJA PARA CAPTURAR EN ISRAEL A ANDRÉS ROEMER POR PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN

CT