“Monterrey será la capital de los festivales de Latinoamérica”: Paco Cienfuegos

Cienfuegos Martínez afirmó que colocará a la capital de Nuevo León en el mapa de los viajeros y vacacionistas nacionales y extranjeros

“Monterrey será la capital de los festivales de Latinoamérica”: Paco Cienfuegos
Foto: cortesía Paco Cienfuegos buscará posicionar a Monterrey en el ámbito de los festivales

Con una inversión sin precedentes y una plataforma que ayude a atraer todo tipo de actividades deportivas, culturales, de festivales y conciertos musicales, el candidato de la Coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía regia, Paco Cienfuegos, anunció este viernes que buscará posicionar a Monterrey como “la capital” de los mejores festivales y eventos en México y América Latina.

Tomando en cuenta que el turismo es una de las actividades que generan mayor fuente de ingresos en otros municipios del Estado y otras entidades del país, Cienfuegos Martínez afirmó que colocará a la capital de Nuevo León en el mapa de los viajeros y vacacionistas nacionales y extranjeros, pues se estima que la derrama económica por evento es de hasta 800 millones de pesos.

“Queremos crear una plataforma en la que Monterrey sea la capital de los festivales en toda América Latina, queremos lograr que Monterrey trascendencia como el lugar en donde se va a empezar a llevar a cabo más reactivaciones de toda índole. De danza, de cultura, de conciertos, deportivos, de congresos internacionales y para ello nosotros vamos a empezar a ofertar y a promocionar a Monterrey, cuando yo sea alcalde, a través de la Dirección de Turismo”.

“Tener convenios y coparticipaciones para difundir todo lo que en Monterrey puedes encontrar. Desde campos de golf, parques recreativos, la gastronomía que nosotros tenemos aquí, los centros dónde puedes realizar un congreso que puede ser en Cintermex, puede ser en Convex. Los lugares y centros de espectáculos como lo es el Parque Fundidora, el Auditorio Banamex, la Arena Monterrey, el mismo Pabellón M, en el Barrio Antiguo, los museos con los que contamos y el segmento turístico puede derramar con cada uno de los eventos que se haga, puede ser superior a 800 millones por cada uno de los eventos”.

Entre las estrategias que Paco Cienfuegos pretende implementar, se encuentra el fortalecer la seguridad en las calles aledañas a los eventos; extender el horario del transporte público hasta las 2:00 am, para que los asistentes puedan regresar a sus casas u hoteles al finalizar los espectáculos. También habrá transportación a bajo costo del aeropuerto a puntos clave de Monterrey; subsidio de impuestos; además con el apoyo de la Dirección de Turismo, se promocionarán en otras ciudades los eventos que se realicen en la capital nuevoleonesa.

“Vamos a celebrar convenios con los diferentes promotores para que vean en Monterrey un área de oportunidad para desarrollar sus eventos. En un principio vamos a impactar también con subsidios en el boletaje, en la emisión que se paga por el boletaje para cargo al municipio, de hasta un 50%, siempre y cuando tenga ahorro para el comprador final de cada uno de los boletos”.

“Vamos a desarrollar convenios con hoteles y restaurantes para que armen paquetes atractivos de descuento, para cada una de las personas que vienen de fuera. Vamos a hacer operativos de vigilancia en colonias aledañas, para la hora de salida de los turistas y asistentes a un espectáculo. Vamos a celebrar convenios con las rutas de transporte, para que puedan extender el servicio hasta las 2 AM cuando exista un espectáculo”, expresó el candidato tricolor.

Monterrey cuenta con casi 100 hoteles que a su vez tienen más de ocho mil habitaciones, además de pensiones y casas de huéspedes, con las que se puede recibir a miles de turistas para que disfruten de las mejores atracciones y eventos de talla mundial que se realicen en el municipio y así coadyuvar a generar los empleos que se perdieron durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

FF