Mónica Rangel
Foto: Archivo Mónica Rangel conservó su registro como candidata de Morena en San Luis Potosí  

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí (SLP), Mónica Rangel, omitió entregar sus informes de gastos de precampaña pero conservará su registro por lo avanzado del proceso electoral.

Durante la sesión de este miércoles, por una votación de 8 a 3 se avaló multar a Morena San Luis Potosí con 5.9 millones de pesos, así como sanciones individuales a Rangel y otros precandidatos por no entregar su informe de gastos en precampañas.

VIDEO. Atacan con ácido a candidatos de Morena en Ciudad del Carmen

Por la misma falta, hace unos días, quedó en firme el retiro de las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón por Michoacán.

Al respecto, la resolución del INE reconoce que la sanción legal sería la pérdida de la candidatura de Mónica Rangel; sin embargo, por lo avanzado en la contienda y para no afectar el voto pasivo ciudadano.

Secuestran a Marina Garay, exdiputada local del PRI y madre de alcalde de San Andrés Tuxtla

En San Luis Potosí la campaña inició el pasado 5 de marzo, por lo que a 21 días de que culmine el proselitismo, el INE optó por interpretar la ley y preservar el derecho al voto de la ciudadanía.

FF