Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro Agregó que lo más grave es que la acción desde el ámbito federal contra sus oponentes se está institucionalizado y Gobiernos estatales morenistas están replicando las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador  

En el caso que se sigue contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no se está buscando el respeto al Estado de Derecho o la justicia, sino el descrédito de los opositores e incidir en la opinión pública, aseveró la diputada federal, Mariana Dunyaska (PAN).

Dijo que en las elecciones más grandes de la historia de México, se está generando el peor clima para la celebración de los comicios.

“Parece que hay una urgencia del Gobierno federal para darle solidez a este caso y eso nos preocupa porque no es un caso aislado, están las declaraciones del Presidente en La Mañanera, los manifiestos en contra de los propios candidatos de la oposición y las acciones concretas contra los candidatos de la oposición”.

Agregó que lo más grave es que la acción desde el ámbito federal contra sus oponentes se está institucionalizado y Gobiernos estatales morenistas están replicando las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Veracruz tenemos varios casos, está el de Rogelio Franco, el de Acayucan, en el norte hay uno más y cada vez se van sumando más a este amedrentamiento político que también tiene como brazo ejecutor a la propia fiscalía estatal”, expresó García.

Por otra parte, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, sostuvo que el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, “ejemplifica que López Obrador está utilizando a la Fiscalía General de la República para fabricar expedientes con el supuesto combate a la corrupción o descarrilar candidaturas de la oposición para favorecer a las y los candidatos de Morena.”

LEG