Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un menor de 13 años, quien posiblemente sustrajo varias prendas con un valor de más de ocho mil pesos de una tienda en la alcaldía Cuauhtémoc.

A los ladrones que actúan con la modalidad de robo, metiendo las prendas entre sus propias ropas, se les conoce como farderos.

Fue el encargado del Área de Activos de la tienda, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, colonia Centro, quien pidió el apoyo de los uniformados que se encontraban comisionados para la vigilancia y seguridad en el lugar.

“El hombre les solicitó la detención de un adolescente que, al parecer, sustrajo tres chamarras y cinco playeras, prendas que tienen un valor aproximado de más de ocho mil pesos, de las que no comprobó el pago correspondiente”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A petición del denunciante los oficiales detuvieron al menor, le leyeron sus derechos de ley y posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

LEG