El Consorcio integrado por Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, ICA y Alstom, fue el encargado de construir la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), misma que fue inaugurada en 2012, bajo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de Marcelo Ebrard.
Desde su construcción, la Línea 12 ha estado envuelta en escándalos por fallas y falta de mantenimiento, pero fue hace ocho años que el propio Consorcio reveló un deterioro en sus vías.
Y es que en 2013, el Consorcio denunció que el STCM no les permitió dar mantenimiento a la obra durante cuatro meses; siendo que sólo pudieron dar un “mantenimiento de emergencia” a las vías.
En un comunicado que las empresas del Consorcio dieron a conocer en agosto de 2013, mes en el que se reinició el mencionado mantenimiento, denunciaron “un alto grado de deterioro en las vías”.
A pesar de que 24 HORAS, solicitó una postura al Grupo Carso ante el colapso reportado en la estación Olivos de la línea 12, hasta el momento no se tiene una respuesta por parte de la compañía.
fahl