AMLO señaló que la orden de liberación de el "Güero" Palma fue un "sabadazo".
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que la orden de liberación de el "Güero" Palma fue un "sabadazo".  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que están corriendo las 48 horas que concedió el juez que ordenó la liberación de el “Güero” Palma para realizar las consultas sobre si existe algún otro procedimiento en contra del narcotraficante.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

AMLO indicó que tras conocer la situación -la cual le fue informada por la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez- éste dio instrucciones para “solicitar tiempo” y revisar el caso.

Por lo anterior, el juez que ordenó la liberación dio un plazo de 48 horas para las consultas “Van a transcurrir estos días para que las autoridades municipales, estatales, federales, los poderes, las agencias extranjeras para que expresen si hay un proceso en contra (Palma), y si no es así se procederá a lo que dictaminó el juez”, refirió el Presidente.

García Cabeza de Vaca comparte declaración patrimonial por compra-venta de departamento

Por lo anterior, López Obrador indicó que “mañana vamos a dar a conocer si hay asuntos pendientes. Vamos a informar hasta que concluya el plazo que dio el juez”.

Además, el titular del Ejecutivo comentó -desde Chetumal, Quintana Roo-, que la orden de liberar al “Güero” Palma es un procedimiento “que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo'”.

LV