Cabeza de Vaca
Foto: Cuatroscuro / Archivo Cabeza de Vaca ha sido señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada  

En un video el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo pública su supuesta declaración patrimonial, así como el presunto certificado de compra-venta de un inmueble de la Ciudad de México.

Dijo ser blanco de “falsas acusaciones” por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y que esta es la principal razón para exponer los documentos de manera pública.

“Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra- venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes”.

Cabeza de Vaca ha sido señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada. Por estos actos diputados aprobaron una solicitud de desafuero para que se pueda seguir con algún proceso judicial.

Ricardo Monreal, senador líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, expresó que Fiscalía General de la República (FGR) debe solicitar una orden de aprehensión y notificación roja para detener al gobernador.

El PAN ha considerado estas acciones como “un circo mediático” por las actuales campañas.

Acción Nacional señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador como el autor intelectual del desafuero, debido a que el gobernador tamaulipeco es el único que se ha atrevido a disentir del mandatario nacional y señalarle sus errores.

Por su parte, la mayoría de diputados del PRD votaron en contra y señalaron que Cabeza de Vaca es un perseguido político del gobierno de la Cuarta Transformación.

FGR DEBE PEDIR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CABEZA DE VACA: MONREAL

CT