Samuel García señaló que detrás de las denuncias en el INE están sus contendientes a la gubernatura.
Foto: Cortesía. Samuel García señaló que detrás de las denuncias en el INE están sus contendientes a la gubernatura.  

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reveló que son cuatro demandas en contra del apoyo a las Pymes, publicado en las redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez, ante la Unidad de Fiscalización del INE.

En rueda de prensa, señaló a los partidos del PRI, PAN, Verde, aliado con Morena, que intentan descarrilar su campaña a gobernador al sumar con montos las historias de su esposa en Instagram.

Inicia proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca

“Están alegando que mi esposa que me está apoyando, debe sumarsele a mi cuenta de fiscalización su apoyo, lo cual es ridículo y les aviso además que este argumento se usó hace 3 años en (la campaña) Senado y el Trife por unanimidad declaró que las redes de mi esposa son privadas, tienen libertad de expresión amplia y al ser un matrimonio en el código civil dice ayuda mutua, pues no se puede fiscalizar”.

Indicó que la “vieja política” llegó al extremo de afectar a quienes ofrecían a la pareja sus productos en los cruceros como pasteles, chocolates o artículos para perros.

Bancada del PAN cierra filas en torno a Cabeza de Vaca

Exhibió que se trata del mismo despacho que está detrás de los casos, incluso un promotor de las demandas, a nombre Daniel Galindo ligado al PAN, argumentó explícitamente que gracias a la promoción de Mariana Rodríguez, García va ganando por 10 puntos.

“Es el mismo despacho, ni siquiera disimulan, están unidos PAN, PRI, Morena y Verde con los mismos argumentos.

LV