FOTO: Cuartoscuro La FGR solicitó el desafuero de Cabeza de Vaca por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.  

La Cámara de Diputados se constituyó como jurado de procedencia para resolver hoy la procedencia del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En una sesión semi presencial, en representación del mandatario tamaulipeco está presente su abogado Alonso Aguilar Zínser.

Bancada del PAN cierra filas en torno a Cabeza de Vaca

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) está presente Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

La FGR solicitó el desafuero de Cabeza de Vaca por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Sin embargo, la sección instructora de la Cámara de Diputados sólo entró al fondo de la defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, por esa acusación se votará hoy el desafuero.

Respaldan gobernadores a García Cabeza de Vaca