FOTO: Cuartoscuro El derecho más vulnerado contra niñas, niños y adolescentes es el de la educación que suma 570 quejas ante el Conapred.  

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre 2012 y 2020 han recibido 712 quejas relacionadas con presuntos actos de discriminación en contra de niñas, niños y adolescentes.

Cuatro de cada diez casos tuvieron como causa una discapacidad, mientras que 1 de cada 10 respondió a una condición de salud.

Filarmónica de la ciudad dedica show a niños y niñas

El derecho más vulnerado para esté sector es el de la educación, que suma 570 quejas y que, según el registro del Conapred en la mayoría de los casos han tenido una resolución conciliatoria.

Este 30 de abril, con motivo de la celebración del día del niño y la niña, la Secretaría de Gobernación, a través del Conapred hace un llamado a la población para respetar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir una vida libre de violencia.

Invitan a que las autoridades de los tres niveles de gobierno, y la sociedad en su conjunto, actúen de manera coordinada para atender las necesidades específicas del sector y se les pueda garantizar sus derechos humanos.

CDMX, primer lugar en robo a negocio y transeúnte: Observatorio Ciudadano

kaat