La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizó una celebración especial para el Día del Niño y la Niña como parte de su Temporada 2021 en línea.

Uno de los conciertos del festejo será El Carnaval de los animales. Gran fantasía zoológica y otras historias, además del programa musical en el marco de su ciclo Miradas a nuestro acervo. Ven, vamos al radio que se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas por la estación de radio por Internet Código Ciudad de México, y una segunda emisión el domingo 2 de mayo a las 12:30 horas en Opus 94, emisora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El concierto fue diseñado por titiriteros y bailarines dirigidos por el maestro Rodrigo Macías; el resto de la agrupación lo conforman Gilberto Gamboa y Carlos Vázquez en los pianos, Elena del Haro y Laura Sosa, como las narradoras, Guadalupe Jiménez engalana el show con su voz soprano, Ricardo López acompaña con el timbre barítono y Luis Barberena en el acordeón.

La puestas en escena no faltarán, ya que el público podrá disfrutar de El amor por tres naranjas, de Sergei Prokofiev; El carnaval de los animales, Gran Fantasía Zoológica, de Camille Saint-Saëns; El Ruiseñor, de Igor Stravinsky; La flauta mágica, de Wolfgang A. Mozart; El renacuajo paseador, de Silvestre Revueltas; El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel; Dueto buffo de gatos, de Gioachino Rossini; Petrouchka, de Igor Stravinski, y Alicia, de Federico Ibarra.

LEG