CDMX seguirá la próxima semana en semáforo naranja pero se acerca al amarillo

El gobierno de la CDMX informó que pronto se podría pasar a semáforo amarillo debido a la baja de hospitalizaciones por covid-19

CDMX seguirá la próxima semana en semáforo naranja pero se acerca al amarillo
FOTO: Cuartoscuro La ocupación hospitalaria se encuentra al 25%, con 2 mil 118 personas internadas por covid-19 en la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la semana del 26 de abril al 2 de mayo, la capital mexicana continuara en semáforo naranja, como estas últimas once semanas.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que se ha presentado una baja en la hospitalización de personas infectadas de covid-19, por lo que pronto se podría pasar hacia el amarillo.

“El gobierno federal aún no nos coloca en amarillo, pero vemos cómo todos los indicadores van disminuyendo y esto nos permite abrir nuevas actividades”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detallaron que hasta este jueves han sido confirmados 633,423 casos y 41,399 defunciones por covid-19 y que se tienen confirmados 9,520 casos activos.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 25%, con 2 mil 118 personas internadas en la Ciudad de México.

Comienza operativo para evitar riesgos ante lluvias

Anunciaron que como parte del programa “Reactivar Sin Arriesgar”, se permitirá el retorno a oficinas corporativas privadas, con un aforo de hasta un 20%.

Los baños públicos y vapores podrán operar con un aforo del 30%, además de la ampliación del Programa de Ciudad al Aire Libre para reuniones, capacitaciones de negocios y fiestas infantiles con un máximo de 50 participantes, en exteriores y con medidas sanitarias.

Clark señaló que se realizaron modificaciones para las actividades permitidas, en este caso para comercios y gimnasios, a excepción de restaurantes, que deberán seguir operando en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas.

CDMX, primer lugar en robo a negocio y transeúnte: Observatorio Ciudadano