El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio la bienvenida a los participantes en la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que comenzó ayer en Cancún.

El mandatario estatal destacó la importancia de realizar la WTTC en Cancún, y demostrar que es posible llevar a cabo este tipo de eventos internacionales al cumplir todas las medidas sanitarias contra la pandemia de Covid-19.

“Nos permite también el diálogo, la discusión y encontrar las nuevas formas de llevar el turismo por todo el mundo de manera adecuada, aun y con la presencia de este virus que nos ha puesto de cabeza”, advirtió Joaquín.

“Sabemos que el sector turístico es fundamental en la economía mundial y que derivado de este tema tan fuerte que hemos tenido con el coronavirus, es uno de los sectores que más daño ha sufrido, más necesidades tiene en la posibilidad de la restauración de los viajes en el mundo, y la oportunidad también de que muchas personas que trabajan en el sector tengan la posibilidad de recuperar sus empleos, y por supuesto el desarrollo económico y social que esto representa”, enfatizó el gobernador.

LEG