Diversos actores de la política no se hicieron esperar para criticar al ministro, Arturo Zaldívar.
Foto: Cuartoscuro. Diversos actores de la política no se hicieron esperar para criticar al ministro, Arturo Zaldívar.  

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN, y que el ministro señalara que estará atento a lo que decida la Corte sobre el tema, diversos actores de la política han criticado la reforma, y al ministro a partes iguales.

Por la mañana de este viernes, la senadora panista, Mariana Gómez del Campo publicó un video en su cuenta de Twitter (@marianagc), en el que define la aprobación como “un golpe de Estado a la Constitución y a la democracia”.

Y adelanta que, si con la mayoría de Morena se logró la aprobación del artículo transitorio, de la Reforma al Poder Judicial:

Arturo Zaldívar no condena reforma judicial que amplia su mandato en la SCJN

“El día de mañana aplican la misma estrategia cualquier cosa, inclusive el tiempo de duración del presidente de la República en su cargo”.

En el mismo tenor del golpe de Estado, el periodista Pedro Ferris Hijar compartió un video, en el que además califica al ministro presidente de la Corte de “un lambiscón de Andrés Manuel López Obrador, que lo único que asienta es el precedente de con esta vía, Andrés Manuel López Obrador también pueda eternizarse en el poder”.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox Quesada apuntó “se pasan la bolita uno al otro”.

Esto, a través de su cuenta de Twitter (@VicenteFoxQue), en la que escribió “Ahh, como le hacen al pen…., se pasan la bolita uno al otro. A la cucara macara títere fue, yo no fui fue tete”.

Mientras, el periodista Sergio Sarmiento publicó en su cuenta de Twitter (@SergioSarmiento) “La arrogancia del poder está llegando a niveles inusitados”.

Diputados aprueban Reforma Judicial y regalazo a Arturo Zaldivar

Y, califica la aprobación del transitorio de la Reforma al Judicial como una violación a la Constitución”.

LV