Arturo Zaldívar emitió un comunicado en el que fijó su postura sobre la reforma al Judicial.
Foto: Cuartoscuro. Arturo Zaldívar emitió un comunicado en el que fijó su postura sobre la reforma al Judicial.  

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que esperará a que la Corte decida sobre la reforma al Poder Judicial aprobada este viernes por la Cámara de Diputados, en la que se amplía dos años su mandato como presidente del órgano.

A través de su cuenta de Twitter (@ArturoZaldivarL), compartió un documento en el que externa su opinión sobre la reforma aprobada, en la cual se extiende dos años su periodo como presidente de la SCJN y como parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); señala que estará atento a lo que detemine la SCJN con respecto a la constitucionalidad de la ampliación del mandato.

Porfirio Muñoz Ledo: “Este es el país del que solo mis chicharrones truenan”

“Ahora que la aprobación de las leyes reglamentarias ha terminado, estaré atento (…) a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad”.

Zaldívar Lelo de Larrea informó que ejercerá el cargo como presidente de la Corte y el CFJ por el tiempo que fue electo por sus pares, “y estaré atento a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión”.

Pide AMLO al INE clarificar qué leyes está incumpliendo 

De igual manera reiteró su compromiso con la justicia, como lo ha hecho durante toda su trayectoría.

A su vez, agradeció a los diputados la aprobación de la nueva legislación que “da vida a una reforma de gran calado y envergadura, la más trascendente desde 1994”.

LV