La "Ley Zaldívar" fue aprobada durante la madrugada de este viernes.
Foto: Cuartoscuro. La "Ley Zaldívar" fue aprobada durante la madrugada de este viernes.  

Por mayoría de 260 votos, los diputados avalaron la reforma al Poder Judicial que aumenta dos años al mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La madrugada de este viernes, con 260 votos a favor, 167 en contra y dos abstenciones, la Cámara baja aprobó en lo general, el dictamen que expide cambios en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Avanza en la Cámara baja nuevo mandato en SCJN

Alrededor de las 4:30 de la mañana de este viernes, los legisladores de Morena, Partido Verde y del Trabajo avasallaron con 260 votos al PAN, PRI, PRD y PES (167 votos).

Pese a lo anterior, los diputados se reservaron más de 550 artículos, cuya discusión continúa en estos momentos.

Presidenta de Cámara de diputados Dulce María Sauri; comisión de justicia discutió y aprobó las reformas del poder judicial

Previo a la discusión y aprobación, el morenista Porfirio Muñoz Ledo escribió en su cuenta de Twitter (@PMunozLedo) que el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar no podía guardar silencio frente a “una violación patética de la Constitución que lleva su nombre para la historia”.

LV