Edomex pasará a semáforo amarillo a partir del 26 de abril

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasará a semáforo amarillo partir del lunes 26 de abril

Edomex pasará a semáforo amarillo a partir del 26 de abril
FOTO: Crisanta Espinosa /Cuartoscuro Los restaurantes podrán operar todos los días de la semana hasta las 12 de la noche con un aforo al 50%.

El Estado de México pasará a semáforo amarillo este lunes 26 de abril, derivado del avance en la campaña de vacunación y a la diminución de contagios en la entidad, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Detalló que con la vacunación del personal médico y adultos mayores se ha avanzado en la protección de las personas más vulnerables, aplicando más de 2 millones 200 mil vacunas en todo el estado.

Maestra de la UAEMéx agredida mientras daba clase online, aún no presenta denuncia

A partir del 12 de mayo se instalarán los módulos para la vacunación de los maestros tanto de escuelas pública y privadas, en trece regiones del Estado de México, para ir preparando el regreso a clases.

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador detalló que el semáforo amarillo aún representa un riesgo latente, por lo que las medidas sanitarias seguirán activas e invitó a los ciudadanos a continuar con el uso del cubrebocas.

Los establecimientos que ya han sido abiertos continuarán operando, mientras las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana hasta las 21:00 horas aumentando su aforo al 50 por ciento.

Anuncian inversión de 220 mdd en el Edomex

kaat