Maestra de la UAEMéx agredida mientras daba clase online, aún no presenta denuncia
FOTO: Captura de pantalla La FGJEM detalló que hasta el día de hoy la profesora no ha presentado ninguna denuncia ante la autoridad correspondiente.  

Después de difundirse en redes sociales un video en el cual se escucha, cómo la profesora Jaqueline de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es agredida por un hombre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por los hechos registrados se ha iniciado una carpeta de investigación de oficio.

La FGJEM detalló que hasta el día de hoy la profesora no ha presentado ninguna denuncia ante la autoridad correspondiente, sin embargo, la Fiscalía ha abierto las carpetas de oficio por violencia familiar contra la persona agresora.

Detallaron que una vez iniciada la carpeta, se le notificará a la víctima para que ella decida si procede en contra de su agresor, en caso de que la respuesta sea negativa, la carpeta de investigación será archivada.

VIDEO: Maestra es agredida por su esposo en plena clase virtual en Edomex

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de su cuenta de Twitter informó que para garantizar la protección y seguridad de la profesora se inició la queja acumulada núm. CODHEM/AE/IG/56/2021 y emitió una solicitud de medidas precautorias a las autoridades de la UAEMex.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, a nombre de la institución, expresó su absoluto rechazo a los actos de violencia contra su docente, señalando que se le brindará asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal, si decidiera proceder legamente.

Pidió a los medios de comunicación y a la opinión pública que se abstengan de reproducir, publicar o compartir el video de la agresión en redes sociales, para no revictimizar a la profesora Jacqueline y salvaguardar su intimidad.

Video capta pelea en el Edomex… a puño limpio se agarran dos hombres en Naucalpan

kaat