El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció una inversión de 220 millones de dólares para la ampliación de operaciones de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre durante 2021, lo cual generará cuatro mil empleos y se apoyará la reactivación económica.

“Nos reunimos con los directivos de @Mercadolibre. Nos informaron que este año invertirán más de 220 mdd en tres nuevos centros de distribución en el #Edoméx, generando 4 mil nuevos empleos”, anunció el mandatario mexiquense mediante su cuenta de Twitter.

En reunión con David Geisen, director general de la firma de e-comerce y de Javier Dolcet, director de los Centros de Distribución, Del Mazo Maza consideró que el trabajo entre el Gobierno del estado y los empresarios incide en la recuperación económica de la entidad, al mantener fuentes de empleo, así como al generar condiciones para el bienestar de los grupos sociales más afectados durante la emergencia sanitaria.

Con la #TiendaEnLíneaEdoméx, estructurada en colaboración con esta empresa, dentro de la estrategia #YoConsumoLocal, se ha logrado apoyar a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del estímulo en las ventas de productos mexiquenses.

En esta reunión, que tuvo lugar en el salón “Guadalupe Victoria”, en palacio de gobierno, los directivos de Mercado Libre compartieron con el gobernador estatal datos de la presencia en México de esta compañía y de sus planes de expansión.

En el encuentro también estuvieron presentes Julio César Guerrero Martín, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, y Enrique González Hernández, director general de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico mexiquense.

LEG