Diane Warren es una compositora estadounidense que a lo largo de su carrera ha colocado  en la cima del Billboard 100, 9 canciones como: “Un-Break My Heart” de Toni Braxton, Because You Loved Me” de Celine Dion, “Look Away” de Chicago, “Nothing’s Gonna Stop Us Now” de Starship, “Blame It On the Rain” de los polémicos Milli Vanilli, entre otras.

Como letrista Warren ha sido premiada en los Golden Globes y hasta en los Grammys, pero falta una ceremonia en reconocer su trabajo: Los Premios Oscar.

¿QUIÉNES COMPITEN POR EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA DEL 2020?

A lo largo de su carrera ha sido nominada en 12 ocasiones. En 11 no ha sido galardonada pero este domingo podría cambiar la historia gracias al tema “Io sì (Seen)” interpretado por Laura Pausini y que Diane escribió junto a Niccolò Agliardi y la interprete de “Se Fue”.

Sobre la canción Diane mencionó para AP. “Lo primero que se me ocurrió, sentada al piano, fue: ‘Quiero que sepas que eres visto’. Es tan simple pero tan profundo, porque todos queremos que nos vean”.

LAURA PAUSINI ESTRENA VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO “IO SÌ”

Todo debía coincidir con la película La Vida Por Delante de Edoardo Ponti y la cual es protagonizada por Sophia Loren. La trama del filme está enfocada en Madame Rose una sobreviviente del Holocausto que ejerce el trabajo sexual y cuyo camino se cruza Momo un chico senegalés huérfano cuya vida ha tenido una serie de infortunios.

“Sí, sería genial ganar. Sería increíble. Me siento como un equipo que ha ido a la Serie Mundial durante décadas y décadas, y nunca gana”. declaró en  la misma entrevista.

La fecha coincide con el cumpleaños de su difunto padre lo cual sería un plus si recibe el galardón. Warren también mencionó que su papá siempre la apoyó llevándola a las editoras a los 14 años. No se equivocó.

Algunos de los trabajos que han sido nominados a los Premios Oscar son: “Nothing’s Gonna Stop Us Now” (1988) de Starship; “I Don’t Want to Miss a Thing” (1999) cantada por Aerosmith; “There You’ll Be” (2002) en voz de Faith Hill;  “Til It Happens to You” (2016) interpretada por Lady Gaga, entre otras. 

Este domingo la vida de Diane Warren podría cambiar con este premio ya rompiera la racha y podrá decir que la 12 es la vencida.

LV