AMLO acusa posible entrega de despensas en veda electoral
Foto: Gobierno de México El presidente López Obrador pidió a autoridades que investiguen el hallazgo de un tráiler con despensas  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se están repartiendo despensas con fines electorales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo explicó que el sábado se detuvo a un tráiler lleno de despensas, y no se han presentado los dueños.

“No aparecen los dueños de la mercancía, seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección” acusó.

Ante esto, solicitó intervención de la Fiscalía General junto con la Fiscalía electoral, para que investiguen el caso.

Inflación llegó a 6.05% en la primera quincena de abril, su nivel más alto desde 2017

López Obrador señaló que el hecho se dio a conocer en la reunión de gabinete de este jueves, y aseveró que no se quedará callado.

Recordó que se acordó con la participación de los gobernadores, no permitir el fraude electoral y que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato de ningún partido político.

“Que las elecciones sean limpias sean libres, ya se reformó la Constitución y ya es delito grave el fraude electoral, por eso quien tenga conocimiento de que están repartiendo despensas con fines electorales, o que están utilizando dinero público, deben de hacer la denuncia”, señaló.

Finalmente anunció que presentará  toda la información que posee a la Fiscalía General de la República.

Arriba a México el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 de Covax

Sin embargo, este diario publicó hoy que desde iniciadas las campañas, hace 17 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha realizado por lo menos, una expresión en cada una de sus mañaneras que pueden infringir las normas sobre propagada y equidad de la contienda durante el actual proceso electoral.

De acuerdo con una revisión de 24 HORAS, en las últimas conferencias del mandatario se identificaron 12 posicionamientos sobre temas electorales, en el periodo del 12 al 21 de abril.

Apenas el 23 de marzo el presidente firmó, junto a los gobernadores, el Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos.

FF