Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia por Morena, señalado por probable abuso sexual contra un adolescente de 15 años, fue detenido y liberado en el transcurso de este miércoles.

La Fiscalía General de Justicia informó que la defensa del legislador presentó diversos documentos para acreditar que su cliente cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido.

Resaltó que en caso de que el MP reúna los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación, solicitaría un juicio de procedencia para buscar el desafuero de Huerta Corona.

La FGJ aseveró que integra una indagatoria por el probable delito de abuso sexual en agravio de un menor, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte del legislador con licencia del Distrito XI, correspondiente a Puebla.

Los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, al que el menor acudió por motivos laborales.

Según la SSC, policías se aproximaron al hotel, en donde empleados tenían detenido al legislador y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Huerta fue aspirante a la alcaldía de Puebla en 2010. Su gestión como diputado concluye el próximo 31 de agosto y busca reelegirse como legislador, por lo que está en campaña.

“No me destituya”

El periodista Ciro Gómez Leyva divulgó una grabación entre la madre del menor y el legislador. El diputado conocía a su víctima y lo tenía a su cargo con el permiso de su madre.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dijo Huerta a la mamá de la víctima.

En tanto, el adolescente narró que el diputado le dijo que se hospedarían en un hotel, pero antes compró un refresco que sabía amargo.

“Me había dicho que rentaría dos habitaciones, pero cuando llego renta una habitación con una cama, entonces cuando bajo de la camioneta me sentía mareado, no podía caminar bien, entonces como pude llegué a la habitación y ya en la habitación me acosté.

“Me acuesto y él se va al baño, ya cuando veo, él sale totalmente desnudo, entonces intento pararme, pero ya no podía… me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene”.

Antes de que se difundiera la grabación, el morenista negó conocer a la víctima y afirmó que si salió en libertad fue porque no encontraron rastros de abuso sexual, y que fue víctima de una trampa por cuestiones políticas.
LEG