Claudia Anaya criticó la actitud de Monreal
Foto: @ClaudiAnaya "La violencia contra la mujer no se puede normalizar, no se pude dejar a un lado", expresó Anaya  

La candidata a gobernadora de Zacatecas por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, reprobó la actuación del candidato de Morena David Monreal, quien realizó un tocamiento a una de sus compañeras de campaña en un acto público.

Esta acción, que fue mostrada a través de un video difundido en redes sociales, fue calificada por Claudia Anaya, como un acto reprobable e inadmisible.

A la condena se sumó la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, quien bajo el lema “un manoseador no va a ser gobernador”, cuestionó “¿Si eso hace en público, qué hará en privado?”.

“Hay millones de mujeres que sufren de acoso laboral por su condición de ser mujer, hay millones que sufren de acoso sexual. Los tocamientos hacia las mujeres no son admisibles, vivimos en un país que cada día tiene más feminicidios, que son las muertes violentas por el sólo hecho de ser mujer”, señaló Anaya.

Juez Gómez Fierro otorga cinco amparos más contra padrón de telefonía móvil

Ante ello, la abanderada del PRI, PAN y PRD, exigió una disculpa pública de Monreal Ávila y solicitó a las autoridades electorales realizar una investigación por violencia política de género.

“La violencia contra la mujer no se puede normalizar, no se pude dejar a un lado, debemos denunciarla, debemos rechazarla, la espiral de la violencia contra la mujer siempre es ascendente, empieza siempre con cosas pequeñas que luego vamos normalizando o que tomamos a juego, a burla. En Zacatecas, un manoseador no va a ser gobernador”, destacó.

Detienen a diputado de Morena por presuntamente abusar de un menor

La senadora del PAN, Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, también exigió a las autoridades electorales y ministeriales, una investigación de oficio por violencia política de género ejercida por David Monreal.

Quien salió en defensa del candidato al gobierno de Zacatecas, fue la presunta “agredida” y también candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila, Zacatecas, Rocío Moreno.

“El licenciado David Monreal es una persona respetuosa que nunca me ha faltado. ¡Basta de calumnias! ¡Basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes!”, aseguró en un video.

Previamente, Monreal, calificó como una mentira las acusaciones en su contra, no obstante la existencia del video en el que se aprecia dando una nalgada a Rocío Moreno, quien muestra extrañeza por el agravio.

“No sucedió tal cosa, es una mentira y una mentira repetida mil veces hace daño”, refirió David Monreal.

FF