conectividad
Foto: Archivo El padrón de telefonía móvil está en el ojo del huracán  

El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó cinco suspensiones provisionales más contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

Las suspensiones provisionales fueron a favor de usuarios de telefonía celular, a quienes se les permiten mantener su línea telefónica a pesar de no hacer entrega de sus datos biométricos y personales, para el nuevo padrón.

El juzgador, que tiene especialidad en temas de competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, argumentó que esta obligación contenida en el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil, puede violar derechos humanos, y debe quedar en suspenso mientras el Poder Judicial Federal analiza la Constitucionalidad de la reforma que crea el PANAUT.

Presume Gobierno de México baja de 4.6% en homicidios

Al respecto, el senador del PAN, Horacio González, consideró que estos primeros amparos son la antesala de una lluvia de recursos que terminarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Refirió que él circulará de manera gratuita un formato de amparo para que cualquier ciudadano lo pueda tomar y acudir ante el juez a interponerlo.

Desde diciembre han llegado al país más de 20 millones de vacunas contra Covid-19

Destacó que en Nuevo León, hay personas que ya están pensando en ir a Estados Unidos a contratar una línea telefónica y cancelar la que tienen en el país, con el fin de no otorgar sus datos biométricos a las compañías de telefonía celular.

 

FF