Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron al Diputado Federal de Morena por Puebla, Benjamín “N” como probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años.

Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

Juez Gómez Fierro otorga cinco amparos más contra padrón de telefonía móvil

El joven expresó a los uniformados que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada y se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denunciar así como recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de detuvieron al hombre de 63 años.

Exhiben a David Monreal en video manoseando a candidata; él acusa manipulación

Después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Según información del grupo parlamentario de Morena, Benjamín Huerta  pasó lista hoy por medio de la aplicación que tienen los legisladores para atender las sesiones a distancia y están a la espera de que arribe al recinto de San Lázaro para dar una declaración.

FF