Presume Gobierno de México baja de 4.6% en homicidios

Los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua concentran el 50.7% de homicidios

Presume Gobierno de México baja de 4.6% en homicidios
Foto: Cuartoscuo En la mañanera, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que los homicidios han disminuido en el país

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que en el primer trimestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020, disminuyeron los homicidios en 4.6%.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria detalló que en general la mayoría de delitos disminuyeron en el primer trimestre: secuestro, -36.8%; feminicidio, -2.4% y robos, -17.8%.

Récord de un millón de muertos para 2020

La encargada de seguridad del país detalló que los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, concentran el 50.7% de homicidios.

Además, los titulares de la Defensa Nacional y Marina presentaron datos de incautaciones de armas, drogas y efectivo en el último mes, así como el avance en capacitación y despliegue de la Guardia Nacional.

Municipios que tienen sequía se triplican

El informe mensual de seguridad se presentó a pesar de que la ley prohíbe la difusión de logros de Gobierno durante las campañas electorales.

FF