Covid-19
Foto: Cortesía Se aclaró que la llegada de las vacunas, depende de la disponibilidad de los laboratorios para cumplir en tiempo y forma sus contratos con el Gobierno de México  

En el transcurso de la mañana, arribaron al país, 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V y, 487 mil 500 dosis de Pfizer; en tanto se espera que alrededor de las 23:00 horas, lleguen 1 millón 75 mil 200 dosis de AstraZeneca, con lo que a decir del director de Birmex, Pedro Zenteno, se rebasan los 20 millones de dosis.

“Cómo se ha comentado, estamos rompiendo ya la barrera de los 20 millones de dosis que han llegado al país. Esto es muy importante, porque esto potencializa la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid y seguramente las semanas siguientes permitirá que tanto maestros, como la década de los 50 a los 59 años, comience también ya su proceso de vacunación”, informó al recibir las vacunas acompañado del Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot.

El director de Birmex, destacó que la llegada se más vacunas, permite que se avance al ritmo establecido por la Secretaría de Salud y se podrán atender las instrucciones del presidente de la República, “que no pare ya esta Campaña Nacional de Vacunación y que tenga un ritmo firme con la llegada de las vacunas a nuestro territorio”.

No obstante, aclaró que la llegada de las vacunas, depende de la disponibilidad de los laboratorios para cumplir en tiempo y forma sus contratos con el Gobierno de México.

PFIZER DETECTA VENTA DE VACUNAS FALSAS CONTRA COVID-19 EN MÉXICO

CT