Hacienda española ratifica que Shakira defraudó unos 17,5 mdd

La colombiana ya pagó dicha cantidad pero insiste en que su tiempo en España no coincide con los que le adjudican

Hacienda española ratifica que Shakira defraudó unos 17,5 mdd
Foto: Archivo El fisco español insiste en que Shakira residió poco más de 184 días en España entre 2012 y 2014

La agencia tributaria española emitió un nuevo informe en donde ratifica que Shakira defraudó casi 17.5 millones de dólares a Hacienda entre los años 2012 y 2014. En este intervalo de tiempo la colombiana nunca declaró que residió en España. 

Durante este periodo también se comprobó que la cantante ocultaba algunos de sus ingresos en diversas sociedades. Además de que trataba de justificarlos con algunos viajes que realizó, principalmente para participar en el reality show The Voice.  

El fisco español rechaza la versión de que Shakira no estuvo más de 184 días, periodo en el que considera a alguien como residente fiscal en España, entre los años 2012 y 2014.

De acuerdo a una investigación realizada por hacienda la cantante pasó 246 días en 2012, 210 en 2013 y 243 en 2014. 

El ministerio público sostiene que la colombiana  “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional”  bajo su nombre en empresas ubicadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo. 

La cantante estableció su residencia hasta 2015 en Barcelona cuando dio a luz a su segundo hijo Sasha, producto de su relación con el jugador Gerard Piqué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Con información de EFE.

LV