David
Foto: Captura de Video Usuarios de redes sociales reprobaron el posible actuar el candidato  

Un video que circuló en redes sociales exhibe un supuesto caso de violencia sexual por parte del candidato de Morena a gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien ha acusado de manipulación en las imágenes.

En el video, supuestamente el morenista -al caminar entre su equipo de campaña- aprovecha para tocar el trasero de su compañera Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal, misma que aparentemente se da cuenta del hecho pues se toca la cadera.

Usuarios de redes sociales reprobaron el posible actuar el candidato, quien ha sido llamado “Lord Nalgadas“, incluso se creó una tendencia en torno a este caso con el hashtag #UnManoseadorNoSeráGobernador.

Por su parte, Monreal dijo tener “un absoluto respeto a las mujeres” y que lo que se busca con este video “manipulado” es dañar su imagen.

Puntualizó que su trabajo como alcalde, como senador de la República y en otros cargos como servidor público, lo confirman como “feminista y luchador y defensor de los derechos de las mujeres”, así como ahora mismo su oferta política.

Dijo que en su oferta política será paritario con su gabinete, a la vez que impulsa políticas públicas que vayan al reconocimiento pleno de la mujer.

Sostuvo que es mentira lo que se ve en el video, “no sucedió tal cosa, es una mentira y una mentira repetida mil veces hace daño”.

“No voy a permitir que me utilicen” 

Por su parte, Moreno dijo en un video que no permitirán que la “utilicen” y acusó que se daña tanto su integridad, como la de David Monreal.

“No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento, el licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”, expresó la candidata a la presidencia municipal de Juchipila.

DEL BOTE A LA BOLETA: ELLOS SON LOS CANDIDATOS QUE HAN ESTADO PRESOS

CT