El 420 es conocido como el día de la marihuana
Foto: Cuartoscuro El 20 de abril se conmemora de manera no oficial el día de la marihuana  

Un número ha acaparado las redes sociales, el 420 se ha viralizado debido a que este 20 de abril millones celebran a la marihuana alrededor del orbe.

Lo que se conoce como el día de la marihuana se remonta a 1971 cuando – cuenta una de las tantas historias que hay al respecto – un grupo de amigos se reunió en el norte de California, a las 4:20 PM, para buscar un gran cultivo de marihuana.

Celebran Día de José José en redes; conmemoran con memes y anécdotas sus canciones

Aunque la historia dice que el plantío nunca fue hallado, el icónico número ha quedado registrado en el imaginario popular que hiciera suyo, también, el grupo de rock Grateful Dead.

El día también es propicio para que en redes sociales se muestren los mejores memes en torno a este día en el que los ojos rojos y el humo salen a relucir.

“La lana es de nosotros”: Candidato de Tamaulipas promete traer gratis a Metallica si gana

En México, donde la legalización del uso lúdico avanza, un centenar de empresas y actores nacionales y extranjeros se alistan para encender los motores del mercado de la marihuana en México, que se perfila como el mayor del mundo una vez que sea regulado por el Congreso.

En diciembre de 2020 un centenar de empresas y actores nacionales comenzaron a encender los motores del mercado de la marihuana en México, que se perfila como el mayor del mundo una vez que sea regulado por el Congreso.

El debate en torno a la legalización de esta planta en México continúa generándose.

FF