La riña entre los integrantes de la Comunidad Cannábica se desató por una deuda.
Foto: Cuartoscuro. La riña entre los integrantes de la Comunidad Cannábica se desató por una deuda.  

En el marco del Día Internacional de la Marihuana, integrantes de la comunidad cannábica de la Ciudad de México se enfrentaron en la explanada de la Estela de Luz en Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.

via GIPHY

 

De acuerdo con los primeros reportes la trifulca se ocasionó por una supuesta deuda de dinero entre dos grupos afines al movimiento, lo que derivó en golpes, lesionados y detenidos.

Exigen resolución sobre el consumo del cannabis

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos, pues presentaban fuertes golpes en la cabeza producidas por un martillo, el cual fue recuperado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismo que fue presentado como prueba ante el Ministerio Publico.

Estos son los mejores memes del 420, el día dedicado a la marihuana

Respecto a las detenciones, uniformados de la Policía Bancaria Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cuatro personas, las cuales generaron la trifulca en la explanada de la Estela de Luz.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob ) informó que, integrantes de colectivos a favor de la legalización de la Cannabis Sativa se enfrentaron y causaron lesiones entre ellos, durante una concentración en Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz.

Por lo que, al intervenir para detener el conflicto entre grupos cannábicos, elementos de la Policía Bancaría e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también fueron agredidos, por ello una persona fue remitida al Ministerio Público.