Foto: Especial Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para resguardar el perímetro  

Consumidores de cannabis se manifestaron en el Monumento a la Revolución para exigir a las autoridades la resolución respecto al derecho del consumo de la hierba.

Con la consigna de exigimos a las autoridades la resolución sobre los derechos y el consumo del cannabis un grupo bloqueo la vialidad en el monumento a la revolución, mientras algunos fumaban la hierba.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para resguardar el perímetro, también un grupo de granaderos marcharon por la zona.

Se entrampa Ley General de Regulación del Cannabis; podría ser aprobada hasta septiembre

Maria del Consuelo Monrroy, Presidente de Siembra Cultura, expresó a 24Horas que, “el día de hoy estamos haciendo una asamblea informativa para hacer valer nuestros derechos, ante la petición de la Suprema Corte de Justicia que hizo al gobierno para aclarar los cinco artículos que tenían que impugnar el Senado de la República, tenía hasta el 30 de abril para hacer el dictamen y ahora resulta que lo aplazaron otra vez”.

Subrayó que, “el dictamen no avala los cinco artículos que habían quedado de impugnar, por ello convocamos a más gente para protestar”.

Sobre la interrogante del alcance de la convocatoria, Monrroy señaló que solo se emitió para la Ciudad de México.

Por esto sostuvo que, “hoy exigimos a las autoridades que nos dejen llevar nuestra asamblea informativa, ellos dicen que es un evento musical, no es un evento musical, esta bien planeado”, dijo.

Destacó que, el objetivo de la asamblea es que la Suprema Corte haga el llamado al Senado de la República a que tomen el caso y hagan el dictamen para los derechos y consumo del cannabis.

Por otra parte, Mister Red, inconforme, externó a este diario que, “estamos aquí manifestándonos debido a la prorroga sobre la legalización de la marihuana, pues dieron un plazo largo, cuando debería estar la resolución”, dijo.

Presidente del senado, Eduardo Ramírez; a construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios a favor del cannabis

EAM