FOTO: Moisés Pablo / Cuartoscuro Será a las 11:00 horas, cuando los altavoces de la capital mexicana emitan la alerta sísmica.  

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que el próximo miércoles 19 de mayo, se llevará a cabo el primer Macrosimulacro en la Ciudad de México, después de un año de ser suspendidos por la emergencia sanitaria de covid-19.

Será a las 11:00 horas, cuando los altavoces de la capital mexicana emitan la alerta, para que los ciudadanos participen en el simulacro y se puedan mitigar las oportunidades, antes, durante y después de un siniestro.

Se manifiestan damnificados de los sismos de 2019 frente a Derechos Humanos capitalina

El objetivo es fomentar la cultura de prevención en nuestros centros de trabajo, escuelas y viviendas, además de fortalecer las capacidades de reacción de las brigadas ante un sismo o desastre.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que gracias a el reinicio de las actividades no esenciales, el avance en la campaña nacional de vacunación y ante los peligros símicos presentes en el país, es necesario reactivar los simulacros.

Se invitó a las instituciones públicas y privadas a participar en el Macrosimulacro y registrar sus inmuebles ante la plataforma de el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), antes del 18 de mayo.

Protestan frente a Palacio Nacional coheteros de Tultepec

kaat