Será el 19 de mayo cuando se realice el primer Macrosimulacro del año

El Macrosimulacro se realizará el próximo19 de mayo, después de que fueran suspendidos por la pandemia de covid-19 el año pasado

Será el 19 de mayo cuando se realice el primer Macrosimulacro del año
FOTO: Moisés Pablo / Cuartoscuro Será a las 11:00 horas, cuando los altavoces de la capital mexicana emitan la alerta sísmica.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que el próximo miércoles 19 de mayo, se llevará a cabo el primer Macrosimulacro en la Ciudad de México, después de un año de ser suspendidos por la emergencia sanitaria de covid-19.

Será a las 11:00 horas, cuando los altavoces de la capital mexicana emitan la alerta, para que los ciudadanos participen en el simulacro y se puedan mitigar las oportunidades, antes, durante y después de un siniestro.

Se manifiestan damnificados de los sismos de 2019 frente a Derechos Humanos capitalina

El objetivo es fomentar la cultura de prevención en nuestros centros de trabajo, escuelas y viviendas, además de fortalecer las capacidades de reacción de las brigadas ante un sismo o desastre.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que gracias a el reinicio de las actividades no esenciales, el avance en la campaña nacional de vacunación y ante los peligros símicos presentes en el país, es necesario reactivar los simulacros.

Se invitó a las instituciones públicas y privadas a participar en el Macrosimulacro y registrar sus inmuebles ante la plataforma de el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), antes del 18 de mayo.

Protestan frente a Palacio Nacional coheteros de Tultepec

kaat