Los damnificados demandaron a Derechos Humanos capitalino que intervenga para que se les dé una solución.
Foto: Gabriela Esquivel. Los damnificados demandaron a la CNDH que intervenga para que se les dé una solución.  

Damnificados del sismo de 2019 se manifestaron a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para exigir el regreso a sus viviendas.

Los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2019, exigieron a la dependencia una respuesta ante la situación, pues a dos años del siniestro aún hay decenas de personas que no han podido regresar a su vivienda.

Reportan balacera en Chapalita, Guadalajara

En el panorama de las elecciones más grandes de la historia damnificados del sismo de 2019, se movilizaron para exigir a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México dar una respuesta sobre la reparación de los predios afectados por el sismo, pues la actual administración prometió dar solución al problema, sin embargo, han pasado dos años y la atención esta varada.

Esmeralda Camacho, damnificada, expresó a 24Horas que, “debido a que las instituciones de gobierno no han dado respuesta favorable a todos los edificios de Damnificados Unidos, hemos salido a las calles para que nos escuchen y resuelvan, porque todos los funcionarios no resuelven o cancelan las citas, entonces siempre hay muchos pretextos para no avanzar en cada uno de los inmuebles” dijo.

Gasta Senado 94.8 mdp en su ciberseguridad

Añadió que, su edificio, ubicado en las calles aledañas del templo mayor, está catalogado con alto riesgo de colapso, también subrayó que la reconstrucción debió haber iniciado en 2018, pero no ha sido así, por ello sostuvo que, “han violentando los derechos de cada una de las familias que formamos parte de Damnificados Unidos” dijo.