Protestan frente a Palacio Nacional coheteros de Tultepec

Coheteros de Tultepec, protestan frente a Palacio Nacional para exigir que los tomen en cuenta en el plan de desarrollo del AIFA

Protestan frente a Palacio Nacional coheteros de Tultepec
FOTO: @vialhermes / Twitter Por años pobladores de Tultepec se han dedicado a la producción y venta de cohetes.

Esta mañana un grupo de entre 50 y cien personas, se manifiesta frente a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza su conferencia mañanera, para exigir que sean tomados en cuenta dentro del desarrollo urbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Los trabajadores de la pirotecnia y pobladores del municipio de Tultepec en el Estado de México, tienen miedo de perder su principal fuente de ingresos al tener a solo 8.5 km de su localidad, la zona de aterrizaje del AIFA.

Por años pobladores de Tultepec se han dedicado a la producción y venta de cohetes, los cuales fabrican desde cero en sus propias casas. En los últimos años sean presentado hechos lamentables en los cuales han fallecido y resultados heridos pobladores.

Antes de que comenzará la conferencia matutina del presidente, periodistas compartieron a través de sus redes sociales, audios de los cohetones que se percibían desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

kaat