Fiscalía de la Ciudad de México recupera a una bebé de cuatro meses

La menor estaba retenida en un domicilio de la alcaldía Tlalpan

Fiscalía de la Ciudad de México recupera a una bebé de cuatro meses
Foto: Cortesía La bebé de cuatro meses de edad fue devuelta a su madre.

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México recuperaron a una bebé, víctima del delito de retención, en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

“De acuerdo con las investigaciones, la denunciante acudió al Centro de Justicia para la Mujer y reportó los hechos a fin de recuperar a la menor de cuatro meses”, informó la FGJ en un comunicado.

Posterior a la denuncia, precisó la dependencia, se inició una carpeta de investigación, y el MP solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.

Aprueba Senado en Comisiones, regulación de outsourcing

Los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con elementos del Grupo de Reacción e Intervención (GERI), personal ministerial, así como especialistas en Psicología y Trabajo Social, arribaron al domicilio ubicado en la colonia Lomas de Padierna, y recuperaron a la infante.

Una vez que la bebé fue salvaguardada, fue trasladada a la Fiscalía donde recibió atención especializada y finalmente fue entregada a su madre.

Será el 19 de mayo cuando se realice el primer Macrosimulacro del año

“La Fiscalía continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado”.