Despega Víctor Romo en la lucha electoral por Miguel Hidalgo

Ascenso. El alcalde morenista, quien busca reelegirse al frente de la demarcación, tiene el 60% de las preferencias

Despega Víctor Romo en la lucha electoral  por Miguel Hidalgo
Foto: twitter vromog De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la empresa Parametría, el 60% del electorado votaría el próximo 6 de junio por Víctor Hugo Romo

En medio de la cerrada contienda electoral por la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse bajo las siglas de la coalición Morena-PVEM-PT, se despega de su principal competidor, el panista Mauricio Tabe, al alcanzar el 60% de las preferencias del electorado, según una una encuesta de la empresa Parametría.

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, Tabe -abanderado de la alianza Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD)- tiene el 30% de las preferencias, y en tercer lugar está Tere Vale, aspirante por Movimiento Ciudadano (MC), con el 6% de la intención de voto.

Según el sondeo, Romo es conocido por un 90% del electorado; seguido de Tabe (con 44%); Tere Vale (27%); Carlos Reyes Gamiz (17%); Eduardo Farah (10%); Cinthya Acosta (7%); José Manuel Nava (5%); Eduardo Contró y Enriqueta Portillo (ambos con 4%).

Respecto a la opinión de la ciudadanía sobre los diferentes candidatos a la alcaldía MH, Cinthya Acosta -aspirante por Redes Sociales Progresistas (RSP)- tiene 71% de percepción positiva y 17% negativa; mientras que Romo tiene 67% de percepción favorable y 30% negativa; y el panista Tabe alcanza 56% de opinión favorable y 23% de percepción negativa entre el electorado.

Sobre el conocimiento de la población en torno al proceso electoral, la mitad (el 49%) dijo que los comicios son el próximo 6 de junio; y el 25% expresó solamente que son en junio de 2021.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG