Normalistas
Foto: Cortesía Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente por segundo día consecutivo, bloquean el crucero de Hacienda Blanca, para presionar al gobierno del estado para que libere a uno de sus operadores  

Oaxaca de Juárez.- Normalistas vandalizaron y quemaron la puerta del acceso principal del edificio histórico de la Sección 22, quienes realizaban un bloqueo en la calle de Armenta y López para exigir a los dirigentes de la Sección 22 el respaldo a sus acciones de protesta en demanda de atención por parte de las autoridades estatales a su pliego petitorio.

Tras estos hechos, los estudiantes normalistas se retiraron del lugar impunemente hacia la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) en donde bloquean el paso sobre la avenida San Felipe.

Por la mañana, ante la molestia y el enojo de los usuarios, los normalistas secuestraron varias unidades del transporte urbano, sin importarles si los ciudadanos contaban con recursos para tomar otro camión para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Con los camiones secuestrados bloquearon el paso sobre las calles aledañas al edificio sindical, gritaron consignas en contra de esta gremial por su falta de apoyo para que atiendan sus demandas.

Por otro lado, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (Multi) por segundo día consecutivo, bloquean el crucero de Hacienda Blanca, para presionar al gobierno del estado para que libere a uno de sus operadores.

Y es que el día de ayer, Alfonso Martínez Ortega, fue detenido  mediante una orden de aprehensión, acusado de varios delitos cometidos en la región triqui.

Estas acciones afectan a la ciudadanía oaxaqueña quienes son ajenos y no tienen nada que ver con los intereses de estas personas, y que tienen la necesidad de utilizar esta importante vía de comunicación tanto hacia comunidades del valle eteco como aquellos que tienen que trasladarse a la capital del país, a través de la super carretera.

VIDEO. CAPTURAN A DOS PRESUNTOS ASALTANTES DE COMBIS QUE GOLPEABAN MUJERES EN TULTITLÁN

CT