FOTO: Cineteca Nacional y redes sociales Pedro Infante fue catalogado como una persona amiguera y sociable, siempre asediado por mujeres bellas.  

El actor y cantante, Pedro Infante, también conocido por su emblemático personaje de “Pepe el toro”, nació un 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa y murió a los 39 años, a causa de un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

Tuvo fama de enamoradizo y mujeriego, ha sido descrito como una persona muy amiguera y sociable, por lo que siempre fue asediado por mujeres, sin embargo, pocas fueron las que tocaron su corazón y marcaron su vida.

Guadalupe López, fue su primera novia, con ella tuvo una hija de nombre Guadalupe, cuando tenía 18 años de edad, nunca se casaron, pero Infante se hizo responsable de su hija. Está información se dio a conocer por medios de comunicación de la época, después de la muerte de Infante.

“Amor a la Mexicana”: Con mural rinden homenaje a Thalía en Nueva York

María Luisa León, era 10 años mayor que Pedro, juntos se mudaron de Guamúchil, Sinaloa, a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades laborales para el actor. Se casaron en 1939 y adoptaron a Dora Luisa como hija, quién en realidad era la sobrina de Pedro.

Lupita Torrentera, tenía 14 años cuando conoció al cantante en el Teatro Follies en 1947, era bailarina y la relación amorosa con Infante duró alrededor de seis años. Nunca se casaron, pero tuvieron tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y María Guadalupe.

Irma Dorantes, la también actriz, tenía 16 años cuando conoció a Pedro Infante en los foros de cine. Los actores tuvieron una hija a la que nombraron Irma.

Su romance causó polémica debido a que el actor estaba aún casado con María Luisa León cuando conoció a Irma Dorantes. Se dice que él habría falsificado la firma de divorcio de María Luisa para poder casarse con la actriz.

Celebran en redes el cumpleaños 31 de Emma Watson

kaat