vacuna contra Covid-19
Foto: Especial México ha aplicado hasta el momento, un total de 12 millones 407 mil 625 dosis de vacunas contra Covid-19, informó la SSa  

México ha aplicado hasta el momento, un total de 12 millones 407 mil 625 dosis de vacunas contra Covid-19, de las cuales 7 millones 516 mil 857 han sido primeras dosis en adultos mayores y 1 millón 857 mil 417 han sido segundas dosis para completar el esquema de vacunación en este sector de la población.

En tanto, la vacunación al personal médico de primera línea de combate al Covid-19 se mantiene en 756 mil 962 segundas dosis y 156 mil 351 primeras dosis.

En este contexto, este miércoles se reportaron 2 millones 291 mil 246 contagios totales de Covid-19 en el país y 210 mil 812 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad, mientras que la epidemia activa, se encuentra en 29 mil 158 personas.

En el marco de la conferencia vespertina sobre Covid-19, el grupo de expertos asesores de la Secretaría de Salud, encargado de emitir recomendaciones sobre el manejo de la pandemia en México, destacó la necesidad de mejorar los sistemas de monitoreo a través de brigadas comunitarias, teléfono o video llamada, aislar a domicilio o trasladarlos en caso de signos de alerta y rastrear contactos y ponerlos en cuarentena.

Ampliar el arsenal diagnóstico y vigilancia epidemiológica, estimar y clasificar el exceso de mortalidad para la toma de decisión y acción, incluyendo la (re) asignación de recursos humanos materiales y financieros para reforzar servicios esenciales, así como fortalecer vigilancia de variantes.

Además del uso correcto de cubrebocas y hacerlo obligatorio en espacios abiertos, oficinas y transporte público, reevaluar la vacunación infantil y de jóvenes en el esquema básico de vacunación y que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no genere el descuido de las medidas de prevención que se han anunciado.

 

 

fahl