Sembrando Vida
Foto: Captura de video Pobladores de zonas rurales quemarían hectáreas de bosque y selva para beneficiarse del programa de Sembrando Vida  

Pobladores de zonas rurales quemarían hectáreas de bosque y selva para beneficiarse del programa de Sembrando Vida, promovido por el Gobierno de México.

En redes sociales se difundió un video en que se acusa de esta practica para poder ser parte del programa.

“Justo donde vivo, agarran y queman para poder tener un terreno vacío. Porque Sembrando Vida no te da árboles si no tienes un terreno así pelón”.

En las imágenes se ve un terreno con plantas y troncos quemados, mientras una mujer cuenta lo sucedido.

“Entonces vienen y desmadran la selva, esto lo acaban de desmadrar en la entrada de mi casa justo ayer en la noche. Ok, para que Sembrando Vida les de 6 mil pesos por hectárea sin hacer nada”.

En la misma grabación acusó que otro terreno de 3 hectáreas colindante está inscrito en el programa, y pese a llevar año y medio no se ha hecho nada.

“Nada más vienen a talar cada dos meses, para que no se suba el monte. Y todos los árboles que les da Sembrando Vida no los siembran, pero sí reciben sus pinches 6 mil pesos mensuales”, aseguró.

Añadió que los árboles que el gobierno entrega a los pobladores se mueren o los regalan.

“Estos son los pinches programas de su querido presidente, su Sembrando Vida, vean nada más el ecocidio que acaban de hacer para que les den sus 6 mil pesos mensuales sin hacer nada”.

El video fue compartido esta noche por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, critico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Testimonio sobre el programa “sembrando vida”. ¡Qué desastre! Un ecocidio”, expresó.

 

Bienestar rechaza quema de parcela por Sembrando Vida 

Por su parte, Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, rechazó que fuera verídico el video.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que debido a la veda electoral no es posible que detalle los beneficios ambientales que ha triado el programa.

“Pero el pueblo debe saber que se acaba de activar una campaña de falsedades contra el Programa, por lo que pedimos que no se dejen engañar”.

Aseguró que se trata de una campaña encabezada por Claudio X. González, fundador de SíPorMéxico, Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad; así como de Mexicanos Primero.

Afirmó que éste “promueve la mentira para tratar de sacar raja electoral en beneficio de sus aliados políticos”.

Calificó como falso que por el programa existan quemas de predios, pues una de las reglas de operación impide el ingreso de campesinos que hagan quemas en sus parcelas.

“Por eso decimos: ¡NO a la mentira! ¡NO a la guerra sucia! ¡NO al uso electorero de los programas del pueblo!”.

 

fahl