Tijuana
Foto: Twitter / @DanielAndradeBC Este complejo cuenta con una  superficie de 504 mil 379,788 metros cuadrados y es propiedad de varias personas ante el Registro Público de la Propiedad  

Una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California informó que un lote de terreno localizado en el bulevar Agua Caliente número 11311 fraccionamiento Agua caliente en la ciudad de Tijuana, Baja California, será expropiado por reunir características únicas para la creación del Complejo Interactivo Campestre.

Esta fue una iniciativa del gobernador de aquella entidad, Jaime Bonilla. Este complejo cuenta con una  superficie de 504 mil 379,788 metros cuadrados y es propiedad de varias personas ante el Registro Público de la Propiedad.

Debido a que los estudios técnicos de a Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, arrojaron que los terrenos ubicados en el campo de golf denominado Club Campestre Tijuana, eran los más apropiados para llevar a cabo la construcción del proyecto, se tomó la decisión de expropiarlo.

Al estar ubicado en una zona céntrica, por sus dimensiones y cobertura de los servicios, se determinó que este lote serviría de mejor manera como un espacio público en pro de la ciudadanía.

Exponen probables violaciones a la propiedad privada

El hecho de expropiar este predio sería inconstitucional, de acuerdo con Sergio Bravo Givert, pues no respeta los artículos 27 de la Constitución Mexicana y 21 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de acuerdo con información de Uniradio.

Los socios del Club Campestre podrían ampararse ante estas medidas, según José Luis Molina Magaña, presidente de la Federación de Abogados pues “resulta inviable”.

DETIENEN A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A GOLPES A SU HIJASTRO DE CUATRO AÑOS POR NO TENDER LA CAMA

CT