Legislar y hacer campaña

24 Horas

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Legislar y hacer campaña

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México que aspiran a la reelección tendrán que considerar hacer espacios en sus itinerarios de campaña pues, nos comentan, al no pedir licencia están obligados a cumplir con sus agendas legislativas y conectarse a las respectivas sesiones parlamentarias. De lo contrario, nos hacen ver que los legisladores podrían ser acreedores de diversas sanciones que van desde descuentos en sus sueldos hasta ¡denuncias por peculado! ¿Será?

Morena de Frankenstein

Plantones al más puro estilo del líder moral morenista, escándalos y escenas de las que ya toma nota Fernández Noroña, una estela de señalamientos por abusos y violación, primeros pasos en el PRI y en el PRD… en fin, dicen varios, un pequeño monstruo hicieron de quien lucha por gobernar Guerrero. Y esto apenas empieza… ¿Será?

Nuevas prioridades

Este martes se reunieron en la capital del país el titular de la UIF, Santiago Nieto; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el fiscal de dicha entidad, Óscar Montes de Oca. En la cita, nos comentan, se discutieron estrategias para recuperar a la brevedad la seguridad en un estado ya de por sí golpeado económicamente por la pandemia del coronavirus. Al parecer ahora es de interés general y prioritario que no se permita la continua aparición de tragedias como los feminicidios registrados hace algunos días. ¿Será?

Sí hay que pisar…

Los morenistas de cepa de la región de Tula, en Hidalgo, se niegan a apoyar a su candidato Cuauhtémoc Ochoa. Nos confían que la razón es que lo consideran un candidato del PVEM que va en alianza con Morena, pero en el fondo, dicen las malas lenguas, es porque se trata de uno de los personajes más cercanos a Miguel Ángel Osorio Chong, y a que fue subsecretario de Medio Ambiente con Enrique Peña Nieto… e incluso se le liga al caso Lozoya. ¿Será?

Malos resultados

Quien parece tener problemas para su reelección es el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, Ricardo Núñez, pues nos explican que ante la falta de resultados en el municipio, no ha logrado tener la fuerza que esperaba entre militantes y simpatizantes. En tanto, nos platican que el líder ciudadano Marco Galindo ha logrado la simpatía de los morenistas, quienes incluso lo estarían considerando como el candidato ideal para representar a los izcallenses, toda vez que ha escuchado a los sectores… que el propio Morena ha olvidado. ¿Será?

LEG

Más del autor