hombres armados
Fotos: Facebook / @Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba - Córdoba 24 HORAS entrevistó a la hermana de Moisés y Raúl, Abi, quien afirma que nadie de las autoridades les ha dado respuesta  

Los hermanos Moisés y Raúl Martínez López fueron presuntamente secuestrados el 30 de marzo luego de que hombres armados se los llevaran cuando ingresaron a un local para retocar un tatuaje, en Orizaba, Veracruz.

El Colectivo de Familias de Desaparecidos en Orizaba orientó a la familia de Moisés y Raúl, les sugirieron hacer su denuncia para seguir con el protocolo que proponen las autoridades, no obstante, afirman que no han recibido una respuesta satisfactoria.

Los jóvenes acudieron a un estudio de tatuajes en el Barrio Aulicaba, en la colonia Centro, pero un grupo de hombres armados ingresó al lugar y se llevó a varias personas que se encontraban en el lugar, incluidos el tatuador, una chica y los dos hermanos.

Hasta el momento no ha habido una postura oficial por parte de autoridades en Veracruz. 24 HORAS entrevistó a la hermana de Moisés y Raúl, Abi, quien afirma que ninguna autoridad les ha dado respuesta.

“No me han informado nada y yo en la fiscalía dejé mi celular, mis datos, mi dirección, todo y hoy volví a ir en la mañana y me dicen ‘no pues vaya a Córdoba, allá deben de saber’, vengo a Córdoba y me dicen ‘no pues debe ser en Fortín‘ y en esa región del estado de Veracruz y se nos dificulta ir de una ciudad a la otra”.

Además de los gastos y la angustia que siente por sentirse totalmente desamparada, Abi cuenta que hasta que pueda ver físicamente a sus hermanos no va a descansar.

Testimonio

Según los testigos, locatarios del centro y gente que iba pasando, entró un grupo de personas armadas no identificadas que sacaron al tatuador (Rogelio Vásquez López), y sacaron por la fuerza a los chicos, según relata Abi.

“Yo sabía que estaban ahí, esperando su turno para tatuarse. Entonces al percatarse de esto, empleados de enfrente -hay un lugar grande, un supermercado o algo así-, donde trabaja el hermano de la chica que fue a tatuarse y al ver que se llevaban a su hermana lo que hizo fue llamar a la patrulla”.

Contó que, además de la tardanza de las autoridades, y que fueron los mismos agentes de la policía quienes sugirieron llamar al Colectivo de Familias de Desaparecidos, pues ellos “se portaron intransigentes y super herméticos y no supieron dar razón”.

“Nos enteramos por redes sociales, no por las autoridades”

Abi nos dijo que todo lo que ella ha sabido hasta el momento es gracias a los colectivos y la información que se sube a redes sociales, ya que las autoridades sólo les han dado largas.

“Lo que se difunde en los grupos de redes sociales es que en total han sido ocho las personas, en su mayoría jovencitos los que estaban ahí”.

Dijo que alguien quiere hacer pasar las cosas por otras, ya que citó a un periodista local que había informado que se trataba de una célula criminal a la que supuestamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación habría atacado.

“Yo estoy impresionada de cómo él tiene esos datos, cómo se atreve a asegurar esto y a mí como familiar de un menor de edad y otro chico desaparecido no me han podido decir si los tienen o no detenidos y empiezan a correr estas versiones”.

“Por favor, sería imposible… ¿Cómo Cártel de Jalisco? Eso es lo que quieren hacer creer”.

HOMBRES ARMADOS SE LLEVAN A CUATRO PERSONAS DE UN ESTUDIO DE TATUAJES EN VERACRUZ, ENTRE ELLOS UN MENOR