A partir de este jueves, Coahuila avanza a verde en el semáforo epidemiológico federal, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Recordó que en la entidad ya se han liberado diversas actividades y que “el verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones, aumentar aforos donde así lo defina el subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones” que integran la entidad.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, Coahuila registró 98 nuevos contagios de Covid-19 y cinco defunciones; además, 508 casos activos y 116 hospitalizaciones. El acumulado desde el inicio de la pandemia es de 68 mil 268 infecciones y 5 mil 842 decesos.

El mandatario estatal reconoció que con la participación y efectiva respuesta de la población a medidas preventivas, como la obligada y correcta utilización del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el constante lavado de manos y la sana distancia, se logró disminuir el número de casos positivos de Covid-19, así como los decesos.

Sin embargo, enfatizó que en la entidad no se confiarán ante el anuncio federal:

“Ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y, además, dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, subrayó.

LEG