Diana Sánchez Barrios
Foto: Especial Comerciantes encendieron decenas de veladoras frente a la jefatura de gobierno, para protestar contra la detención de Diana Sánchez Barrios  

La noche de este domingo, comerciantes encendieron decenas de veladoras frente a la Jefatura de Gobierno, para protestar contra la detención de Diana Sánchez Barrios.

En la explanada del Zócalo capitalino, los comerciantes colocaron pancartas en el suelo, con veladoras y formaron pasillos.

“#MiVozEsTuVoz”, “#DianaInocente”, “#LibertadParaDiana”, “#LiberenADiana”, “#PersecuciónPolítica”, son algunos de los textos.

Diana Sánchez Barrios es activista y candidata del PRI por el IX distrito al congreso de la Ciudad de México.

Al sitio acudieron trabajadores no asalariados, miembros de la comunidad LGBTTTI, viudas por la pandemia, entre otros, se indicó en un boletín de prensa.

Este lunes se realizará una audiencia, la que los comerciantes pidieron al presidente del poder judicial, Rafael Guerra, juzgue desde una perspectiva de género y no mediante una persecución política.

Silvia Sanchez Barrios, hermana de la luchadora social, exigió a las autoridades que se apegue a la legalidad el proceso y no a una persecución política.

“Durante este acto simbólico pacifico le exigimos a las autoridades que honren a la constitución. Pedimos que se garantice que Diana Sanchez Barrios pueda tener un proceso de acuerdo a la ley”.

Se espera que los vendedores ambulantes acudan a donde se llevará a cabo la audiencia para mostrar su apoyo.

 

fahl