Esteban Arce y el Burro Van Rankin
Foto: Captura de pantalla del video subido a YouTube por AjoloteV Los protagonistas de "El Calabozo" se vuelven a reencontrar  

Los iconos del célebre programa noventero “El Calabozo”, Esteban Arce y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, se volvieron a ver las caras en un reencuentro esperado por muchos y ansiado por más.

Los ahora ‘señores’ compartieron experiencias, frente a frente, en el programa de YouTube Ajolote, en donde contaron anécdotas de su periplo como pareja en la televisión mexicana.

“Hay una anécdota que hasta el ‘Burro’ desconoce”, narró Arce, al contar que en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, al cual ambos asistieron, antes de la final Brasil-Italia, hubo un incidente entre el señalado y su entonces novia Cecilia Salinas.

“En el hotel en el que nos hospedábamos había desorganización con las llegadas, unos llegaban un día, otros otro. El joven Van Rankin llegó, pero no se reportó con su novia, quien había arribado antes que él… En un paseo que di por Rodeo Drive me lo encuentro sentado con Jaime Camil y Salma Hayek platicando”, narró Arce.

Ni te seguía, ni te leía: Polémica entre periodista deportiva Renate Reimers y Joshua Maya enciende las redes sociales

La cosa no quedó ahí, pues como el ‘Burro’ no se había reportado con su novia (un delito, según Esteban), quien es hija del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ella lo buscaba desesperadamente, junto con sus guaruras, por lo que Arce se ofreció a ayudarla para consumar el no tan ansiado encuentro.

“Le dije que estaba tomando un café en un bar. La sigo, me quedo detrás de una columna y empieza el griterío contra ‘El burro’, Jaime y Salma… Yo lloraba de risa”, contó Esteban.

Terminé debajo de la cama de Salma

Según el Burro, quien ejerció su derecho de réplica al ejercicio de la memoria, cuando la situación se tornó difícil, tras la llegada de Salinas, se ‘peló’ junto con Salma ¡a su departamento!, hasta donde llegó su novia, por lo que se tuvo que esconder debajo de la cama de la actriz veracruzana.

“Ante los fuertes los toquidos de Cecilia en la puerta, Salma salió y le dijo que me había quedado en el café; mientras yo estaba debajo de la cama, literalmente, tirado”, narró ‘El Burro’ entre risas.

Jared Leto brilla como el Joker de “Justice League” y sorprende en “House of Gucci”

La del Burro

En su turno al habla, Jorge Van Rankin contó una anécdota que para él “sí es de vergüenza”, pues en ella estuvo involucrado Miguel Alemán, hijo de quien lleva el mismo nombre, pero el apellido Velasco, Christiane Martel y su papá, entre otras personas.

“Fue en Londres. La familia Alemán estaba en un hotel de 22 estrellas y yo me hospedaba en un hostal. Una noche me lancé a dormir con ellos pues me habían invitado a París un fin de semana. Después de un tremendo relajo (en la habitación) con Miguel (hijo), al día siguiente volamos a París”, recuerda Van Rankin.

La anécdota tiene que ver con la maleta que transportaba, aclaró el alegre narrador: “se estaba desbordando de vieja, apenas la agarraba de un tubo… Abordamos el avión, la familia Alemán hasta adelante y yo hasta gayola. Aterrizamos, bajamos y cuando estábamos en la banda de equipaje vi las 10 maletas de los Alemán derechitas, preciosas”, narra.

El problema fue, según “El Burro”, que su maleta “no aparecía” y don Miguel y su esposa preguntaban qué pasaba… “De repente, de la banda, veo salir un calzón, un tenis amarillo y una camisa verde… Miguel me empieza a gritar ¡ahí está tu ropa Burro, es la que traías ayer!, mientras Christiane seguía preguntando qué pasaba”.

Al final, don Miguel terminó regalándome una de sus hermosas maletas, narró El Burro, entre risas, quien detalló que la suya acabó desecha en la banda del aeropuerto con su cepillo de dientes y demás calzones fuera de ella.

Aquí el ‘anecdotario’ completo:

FF