San Patricio

El Día de San Patricio es una celebración de origen cristiano que se celebra cada 17 de marzo y se ha vuelto mundialmente famosa.

Su origen comenzó en el siglo XVII como una fiesta religiosa y cultural que conmemoraba la fecha en que un obispo trajo el cristianismo a Irlanda.

Sin embargo, con el tiempo la festividad se volvió una excusa para vestirse de color verde y beber mucho, pero en un inicio esto no era así.

¿Cuál es el origen de San Patricio?

De acuerdo con un articulo de la BBC, en sus memorias espirituales, “Confessio”, San Patricio describe que llegó a Irlanda siendo un esclavo, pero logró escapar a Gran Bretaña donde se reunió con su familia, probablemente en Escocia.

Y durante su estancia ahí, San Patricio  escuchó en varias ocasiones la”voz de los irlandeses” que le pedía volver a Irlanda para bautizarles y ministrarles. Y así lo hizo.

Sin embargo, no fue para nada una tarea fácil, pues las autoridades veían como un un desafío a su poder, por lo que se resistían a los esfuerzos de San Patricio para convertir a la población en cristiana.

Posteriormente, gracias a su empeño y esfuerzo, logró fusionar el cristianismo y la cultura irlandesa, razón por la que se celebra cada 17 de marzo su santo.

Cambio de tradición

Actualmente, la tradición de origen irlandés se lleva a cabo en diferentes países del mundo, sobre todo europeos o de habla inglesa, donde beben y comen vestidos de color verde para

PAL