vacuna
Foto; Twitter @SRE_mx El Gobierno de México donó a Ecuador 95 mil dosis de vacuna contra la poliomielitis, que será utilizada en la población infantil de ese país  

El Gobierno de México donó a Ecuador 95 mil dosis de vacuna contra la poliomielitis, que será utilizada en la población infantil de ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El panorama actual que ha sido dominado por la pandemia de COVID-19, ha revelado que los problemas comunes sólo podrán resolverse por la vía del multilateralismo y la cooperación internacional para el desarrollo. Para México, es claro que el escenario natural donde ambas estrategias pueden desplegarse con éxito es, sin duda, la región latinoamericana, cuyos países comparten historia, cultura y desafíos comunes.

“Gracias al despliegue de esta estrategia de cooperación regional en el ámbito de la salud, hoy celebramos la entrega de 95 mil dosis de vacunas bOPV para la poliomielitis que el Gobierno de México otorga al Gobierno de la República del Ecuador, destinadas a la inmunización de la población infantil de ese país”, destacó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales, durante el acto protocolario realizado esta tarde en la cancillería.

El donativo fue recibido por el embajador del Ecuador en México, Enrique Ponce de León.

En el acto protocolario, el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella hizo un llamado al humanismo internacional para que otros países se solidaricen con las naciones que lo necesitan, ante el acaparamiento de vacunas para el Coronavirus (Covid-19).

 

fahl